sábado, junio 04, 2005

LO BUENO VS. LO MALO

ALGUNOS EJEMPLOS:

Alimentos:
Eje. ¡Está bueno!,
se dice al probar algún alimento de gusto para el paladar; esto no significa que el alimento sea bueno, significa que para esa persona es agradable, a su gusto, y tal vez por casualidad lo sea para alguien más, e incluso en algunas ocasiones se pregunta al ver a una persona comiendo: ¿está bueno?, en lugar de preguntar: ¿te gusta?, y ¿porque asumimos que si la respuesta es: ¡sí esta bueno!, nos gustará o que por lo menos es digno de probarse?, si no tenemos el mismo paladar que el otro?.

Moda:
Eje. ¡Que mal se mira esa falda con esos zapatos!,
¿porqué en algunas ocasiones un atuendo o un peinado puede ser inaceptable para nuestra vista?, quién dictamina en nuestra cabeza que tal o cual cosa ya no se usa?, ¿quién se adentra en nuestra mente y la moderniza según los años, según el clima, según la edad?, ¿quién impone lo que se ve bien?, y ¿porqué todos lo damos por hecho?, ¿quién nos puso el chip de la combinación en los colores y porqué no se lo puso a todos?.

MI PUNTO ES:
¿QUIEN DETERMINA EL COMPORTAMIENTO DE NUESTRA VISTA, DE NUESTRO CUERPO, DE NUESTRA MENTE? ¿Y PORQUE NO PUEDO ARRANCARME ESO QUE YA SÉ Y VOLVER A EMPEZAR? ¿TODOS NACEMOS CON ESO? ¿YO SOY LA UNICA INCONFORME?

¿porqué dejamos que el tiempo nos rebasara, y no nos preguntamos cómo o porqué, fue acaso el temor a crecer mentalmente, conocer más y tener más responsabilidad de nuestros actos, o fue el agotamiento de pensar que teníamos que pensar?
¿porqué seguimos avanzando como hormigas?, trabajando en fila por el camino que ya está trazado, que no sabemos quién lo comenzó, ni donde termina, ni mucho menos sabemos a donde vamos todos.
¿Porqué tengo que poner en prioridad las necesidades de mi cuerpo y no las de mi mente?, ¿porqué debo trabajar para comer si hoy no tengo hambre pensando que tal vez mañana si tendré, porqué debo secarme las lágrimas e ir a la escuela o al trabajo como si nada hubiera pasado y olvidarme de mí, para pensar en mí en mi futuro?,
¿porqué debo de seguir adelante si me siento mejor retrocediendo?,
¿quién me impulsa y me dice que no está bien quedarme a lamentarme en un sillón, será el mismo que cuando me levanto y llego a mi destino me dice que está mal ser otra hormiga que está formada en la fila?

Hoy soy los demás
Quién seré yo cuando vuelva a empezar?...

No hay comentarios.: