viernes, septiembre 29, 2006

VAMONOS A MEXICAAALIIIIII!

Photobucket - Video and Image Hosting

jueves, septiembre 28, 2006

Volviste! ya no estoy de luto anymore! Te dedico esta canción y te adelanto que muy proximamente entraré a clases de baile, ya se ke has andado triste ultimamente, pero pues por si nos vemos un dia, voy a bailar para ti, puedes reirte si kieres o puedes bailar tambien, is up to you.

I'll dive deep,
I have fallen all the way,
Happily there's no escape,
Surrender to your heart,
Giving in to all of this,
Fascinated by your kiss,
I'm floating in your arms,
Take your time, just unwind,
Ooh, I wanna breathe you in,
A little while to ease your mind,
You're the world I'm living in,
Precious time with you,
Diving in the blue,
We are riding on the waves,
These are loving days,
Loving days with you,
Fantasy, feel it rushing over me,
Nowhere else I want to be,
My love is by my side,
For a moment you and me,
Holding on to ecstacy,
Give us all day and night

Vas a decir ke estoy loquita cuando descubras de kien es esta canción pero eeehh!

martes, septiembre 26, 2006

Resistencia

Decidí dejarme llevar por la corriente, no oponer la menor resistencia al destino, como quiera que se presentase. Nada de lo que me había ocurrido hasta entonces había bastado para destruirme; nada había quedado destruido, salvo mis falsas ilusiones. Yo estaba intacto. El mundo estaba intacto. Mañana podría haber una revolución, una peste, un terremoto; mañana podría no quedar ni un alma a la que recurrir en busca de compasión, ayuda, fe. Me parecía que la gran calamidad ya se había manifestado, que no podía estar más auténticamente solo que en aquel preciso momento. Tomé la determinación de no aferrarme a nada, no esperar nada, vivir en adelante como un animal, un depredador, un pirata, un saqueador. Aun cuando se declarara la guerra, y me tocase ir, agarraría la bayoneta y la hundiría, la hundiría hasta el puño. Y si la orden del día era violar, violaría con furia. En aquel preciso momento, en el tranquilo amanecer de un nuevo día, ¿acaso no era la tierra presa de vértigo ante el crimen y la miseria?¿acaso había resultado transformado un solo elemento de la naturaleza, transformado vital, fundamentalmente, por la marcha incesante de la Historia? Pura y simplemente, el hombre se ha visto traicionado pro lo que llama la parte mejor de su naturaleza. En los límites extremos de su ser espiritual el hombre se ha vuelto a encontrar desnudo como un salvaje. Cuando encuentra a dios, por así decir, ha quedado despojado: es un esqueleto. Hay que excavar de nuevo en la vida para echar carne, el verbo ha de hacerse carne; el alma está sedienta. Me abalanzaré sobre cualquier migaja en que clave los ojos y la devoraré. Si vivir es lo primordial, entonces viviré, aun cuando deba volverme un caníbal. Hasta ahora he procurado salvar mi preciosa piel, he procurado preservar los pocos pedazos de carne que me cubren los huesos. Eso se acabó. He llegado al límite de la resistencia. Estoy de espaldas contra la pared; no puedo retroceder más. Por lo que se refiere a la historia, estoy muerto. Si hay algo más allá, tendré que reaccionar. Sólo estoy muerto espiritualmente. Físicamente estoy vivo. Moralmente, soy libre. El mundo que he abandonado es una casa de fieras. Amanece sobre un mundo nuevo, una jungla por la que vagan espíritus flacos y de garras aguzadas. Si soy una hiena, soy una hiena flaca y hambrienta: salgo de caza para engordar.

Miller

"pero"

Le pones algún “pero” a nosotros?
tengo ya un compromiso –lo pensé- pero me limité a decir que no con la cabeza.
Y no es que no sepa porqué lo hice, de hecho tuve bastantes razones para hacerlo, sólo que no sé cuál es la principal, o si es que no hay una principal, y todas tienen una contribución del mismo porcentaje. Pudo haber sido que por estar de luto quise reemplazar aquel vacío. O haber sido porque me abandonó mi roedor favorito. Tal vez porque uno nunca es suficiente. Quizás porque mi ego es demasiado enorme. A lo mejor el hecho de sentir que pertenecía sólo a ese momento me hizo renunciar a todo.
Me refugié en esos brazos del pasado que me recibieron tan fuerte y con tanta nostalgia, que entendí que también me extrañaron.
No sé porqué siempre vuelves, no sé cómo después de 7 años me haces sentir exactamente lo mismo, me regresas al principio.
Nunca sé porqué te alejas, y menos sé la razón de que regreses, a veces creo que es una gran mentira, otras que es una gran verdad, pues si nos distanciamos y volvemos, sólo nosotros entendemos cómo funciona esto del amor. Que a veces va o a veces viene, pero nunca permanece en un mismo lugar.

el amor puro

Al describir al Caballero Andante, Cervantes dice: “El Caballero Andante explora todos los rincones del mundo, entra en los laberintos más complicados, realiza lo imposible a cada paso, soporta los terribles rayos del sol en desiertos deshabitados, la inclemencia del viento y el hielo en invierno; los leones no pueden acobardarlo ni los demonios atemorizarlo, pues buscar el ataque y vencerlo es la misión de su vida y su deber”.

Es curioso lo que el idiota y el cobarde tienen en común con el Caballero Andante. El idiota cree pese a todo, cree frente a lo imposible. El cobarde arrostra todos los peligros, corre todos los riesgos, no teme nada, absolutamente nada, excepto la pérdida de aquello que se esfuerza, impotente, por retener.

Es una gran tentación decir que el amor nunca volvió cobarde a nadie. Tal vez el amor auténtico, no. Pero, ¿quién de nosotros ha conocido el amor auténtico? ¿quién es tan amoroso, confiado y creyente, que no vendería el alma al diablo antes que ver a su amada torturada, asesinada o deshonrada? ¿quién está tan seguro y se siente tan fuerte, que no bajaría de su trono para afirmar su amor? Es cierto que ha habido grandes figuras que han aceptado su suerte, que se han mantenido aparte en silencio y soledad y han sufrido amargamente. ¿Debemos admirarlas o compadecerlas? Ni siquiera el más grande de los amantes abandonados ha sido capaz nunca de pasearse jubiloso y exclamar: “!todo está bien en el mundo!”
En el amor puro (que sin duda no existe excepto en nuestra imaginación), dice alguien que admiro, “el que da no es consciente de que da ni sabe lo que da ni a quien lo da y menos aún sabe si quien lo recibe lo aprecia o no”.

Con todo mi corazón, digo: D´acord! Pero nunca he conocido a una persona capaz de expresar semejante amor. Tal vez quienes y ano necesiten el amor puedan aspirar a ese papel.
Estar libre de la esclavitud del amor, arder como una vela, consumirse de amor: ¡qué dicha! ¿Es posible para seres como nosotros, débiles, orgullosos, vanidosos, posesivos, envidiosos, celosos, obstinados, implacables? Es evidente que no. Para nosotros, la lucha incesante unos contra otros: en el vacío de la mente. Para nosotros, la condena la condena eterna. Creyendo que necesitamos amor, dejamos de dar amor, dejamos de ser amados.

Pero hasta nosotros, por despreciables y débiles que seamos, experimentamos en alguna ocasión algo de ese amor verdadero y desinteresado. ¿quién de nosotros no se ha dicho con su ciega adoración de alguien inalcanzable: ¡qué importa que no sea mía nunca! ¡Lo único importante es que yo pueda adorarla e idolatrarla para siempre!? Y aunque esa visión elevada sea insostenible, el amante que razona así pisa terreno firme. Ha conocido un momento de amor puro. Ningún otro amor, por sereno y sufrido que sea, puede compararse con él.
Por efímero que sea ese amor, ¿podemos decir que ha habido una pérdida? La única pérdida posible -¡y qué bien lo sabe el amante auténtico!- es la falta de ese afecto imperecedero que la otra persona inspiraba. Qué día gris, deprimente, ominoso aquel en que el amante comprende de pronto que ha dejado de estar poseído, que está curado, por así decir, de su gran amor. Cuando lo califica, aun inconscientemente, de “locura”. La sensación de alivio causada por ese despertar puede hacernos creer con toda sinceridad que hemos recuperado la libertad. Pero ¡a qué precio! ¡qué libertad tan pobre! ¿acaso no es una calamidad volver a mirar el mundo con la visión y cordura cotidianas? ¿es que no es desgarrador verse rodeado de seres conocidos y vulgares? ¿acaso no es aterrador pensar que debemos continuar, pero con piedras en el vientre y grava en la boca? ¿descubrir cenizas, nada más que cenizas, donde en tiempos hubo soles abrasadores, maravillas, glorias, maravillas de maravillas, y todo ello creado espontáneamente como por arte de magia?...

Miller

miércoles, septiembre 13, 2006

LOS ANILLOS FATIGADOS

Hay ganas de volver, de amar, de no ausentarse,
y hay ganas de morir, combatido por dos
aguas encontradas que jamás han de istmarse.

Hay ganas de un gran beso que amortaje a la Vida,
que acaba en el áfrica de una agonía ardiente,
suicida!

Hay ganas de... no tener ganas, Señor;
a ti yo te señalo con el dedo deicida:
hay ganas de no haber tenido corazón.

La primavera vuelve, vuelve y se irá. Y Dios,
curvado en tiempo, se repite, y pasa, pasa
a cuestas con la espina dorsal del Universo.

cuando las sienes tocan su lúgubre tambor,
cuando me duele el sueño grabado en un puñal,
!hay ganas de quedarse plantado en este verso!

Vallejo

miércoles, septiembre 06, 2006

He escrito mucho sobre ti, algunas veces lo pongo aquí, otras los dejo en algún cuaderno, algunos que no me causan tanta pena los mando a tu dirección, otros simplemente los dejo como ideas infinitas en mi cabeza. Creo que esto es mucho más de lo que podría describir con mi vocabulario. No puedo describir que es esto porque creo que el sentido o esencia que tiene es que sea más de lo que hay. No necesito verte, ni tocarte para saber que es real. Siento y lo pienso por fuera de la realidad.